martes, 22 de abril de 2008

¡Comenzando a Construir!




AVANZANDO CON EL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DE FAMILIAS FELICES Y SALUDABLES POR LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN – DECAL



La Fundación Ayuda en Acción, y su contraparte local la Asociación de Desarrollo de Capacidades Locales – DECAL, en colaboración con el programa Construcción en Sitio Propio – Fondo Mi Vivienda y la Asociación Atocongo, inauguraron el martes 02 de abril a las 12:30 p.m. la primera obra de construcción de una vivienda del Programa de Reconstrucción “Viviendas Saludables, Familias Felices”, en el Caserío de Casablanca, distrito de Santiago.

Contando con la presencia para el “Acto de la Primera Piedra”, representando a la Fundación Ayuda en Acción el Sr. Abel Sánchez, el Sr. Guillermo Alarcón Presidente del Directorio de Fondo Mi Vivienda, la Prof. Pilar Pérez Presidenta de la Asociación de Desarrollo de Capacidades Locales – DECAL, el Alcalde del distrito de Santiago, la familia Carpio Godoy, primera familia beneficiada de este proyecto.

Este acto es el comienzo de una de las 400 viviendas antisísmicas que se construirán en los distritos de de Santiago, Ocucaje y San José de los Molinos, plasmándose con estos 3 distritos la firma de convenio inter institucional con la Fundación Ayuda en Acción y DECAL.
Es claro enfatizar que Las municipalidades brindaran un ambiente dentro del local municipal para atender las consultas y el empadronamiento de las familias que cumplan con los requisitos para iniciar el proceso constructivo con cada una de ellas.
Teniendo en cuenta que la Fundación ayuda en Acción ya se encuentra inscrita en el fondo Mi Vivienda y cuenta con su código de Entidad Técnica para la construcción de viviendas para las familias afectadas por el terremoto del 15 de agosto.


Evaluación de Viviendas



La evaluación y selección de las familias beneficiarias se establece en base a la lista de damnificados proporcionados por las municipalidades y a la vez esta a cargo de un equipo de consultores externos.
Seria un poco largo enumerar todas las actividades a realizar con cada una de las familias sin embargo el objetivo final será brindarles a cada una de ellas condiciones dignas para que puedan vivir y se mejoren significativamente las relaciones interpersonales entre cada uno de sus miembros. Es decir que de acuerdo a la realidad de cada una de ellas se tengas familias felices, esto se podrá lograr gracias al apoyo de muchos amigos, amigas, entidades públicas y privadas españolas, al estado Peruano y a cada una de las familias participantes. (Menciono el Ing. Moisés Zamora, representante técnico de este proyecto).

No hay comentarios: